La Música y la Magia

Hoy he vuelto a publicar con una recomendación musical y me he dado cuenta de que es lo que más a menudo hago en este blog. La explicación es sencilla, tanto mi trabajo como mis estudios me atan al ordenador durante horas y amenizo esos momentos con música. YouTube, Spotify y más a menudo mis conocidos me van haciendo recomendaciones, entre ellas de música New Age, Folk, Medieval o claramente Pagana. Y así es como voy descubriendo nueva música y encontrándole un lugar en mi vida, en la mágica también ;-).

La música puede tanto acompañar nuestro estado de ánimo como inducirnos uno concreto. Ya conté que mientras me preparo para las celebraciones me gusta mucho escuchar Blackmore’s Night (aquí y aquí podéis leer más) porque me pone de un humor a la vez brujo y muy festivo. Hay canciones que hablan de Festividades concretas como esta, que es sobre Lammas. Hay canciones que son hechizos completos, escuchándolas o uniéndote al canto puedes recitar el hechizo de una manera que centra mucho la intención, como por ejemplo la Runa de las Brujas con esta canción. En los rituales me gusta lo instrumental, que no interfiera en mis pensamientos y ayude a la concentración. Utilizo la música en los rituales también para llevar control del tiempo cuando lo necesite, tengo una lista de reproducción de Enya (un clásico del New Age) que pongo en bucle y uso las canciones a modo de rosario: si necesito hacer una visualización comienzo al principio de una canción y dura lo que dure la canción o esa canción y la siguiente, las canciones pasan como pasan las cuentas de un rosario y cada una marca una parte del ritual…

Hay muchas maneras de las que se puede utilizar la música en la magia, ¿cómo lo hacéis vosotros? ¿qué música usáis?

Un comentario en “La Música y la Magia

  1. Pingback: Cuélebre | La Risa de la Bruja

Responder

